Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001 – CEBE 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada “Efecto del método “Construcción global” en el aprendizaje del
Sistema Braille en los docentes del CEBE 0001- 0002 y PRITE del distrito de Tarapoto 2018”
tuvo como propósito determinar el efecto del método “construcción global” en el aprendizaje
del sistema Braille en los docentes, estableciendo como hipótesis el método “construcción
global” tiene efecto en el aprendizaje del Braille en los docentes del CEBE 0001 – 0002 y
PRITE. La presente investigación corresponde al diseño pre experimental, porque se analizará
el efecto de una variable independiente, ante una dependiente. La muestra fue seleccionada
según el método no probabilístico, teniendo en cuenta el criterio de los investigadores y por
razones de economía y comodidad, trabajando con los 21 docentes del C.E.B.E. N° 0001-0002
y PRITE Tarapoto, San Martín - 2018. Se hizo uso de un cuestionario previo a la aplicación del
método y posterior al mismo. Los resultados indican que el nivel de logro de aprendizaje antes
de la aplicación del método de construcción global, se encuentra a un 28.57% en el nivel regular,
lo que supone que está en camino de lograr los aprendizajes previstos. Sin embargo, después de
la aplicación del método de construcción global, se encuentra en un nivel regular en el 52.38%
y en el nivel bueno, encontramos al 38.10% de los docentes esto evidencia el logro de los
aprendizajes previstos, demostrando incluso un manejo solvente y muy satisfactorio en todas
las tareas propuestas. Concluye que el método de construcción global tiene efecto en el
aprendizaje del sistema braille debido que al contrastar las hipótesis, se cumple que Tc: 10.97
>Tt: 1,7247; es decir, Tc ∈RR, entonces se rechaza la hipótesis nula ( ∶ = ) y se
acepta la alterna ( ∶ > ).
Colecciones
- Tarapoto [198]