dc.contributor.advisor | Moreno Torres, Patricia Del Pilar | |
dc.contributor.author | Alfaro Quispe, Lisbet Juana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T20:14:30Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T20:14:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35763 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo explicativa con diseño cuasi
experimental con la finalidad de determinar el efecto de las estrategias para la Felicidad sobre
la Inteligencia Espiritual de los niños de sexto grado
Se seleccionó una muestra de 15 estudiantes para el grupo de control y 15 alumnos para el
grupo experimental; a los que se les aplicó un cuestionario con treinta preguntas que cubrían
las cinco dimensiones: Habilidades relacionales y Toma de decisiones, Control de ego y
desapego, Trascendencia, Voluntad y Automotivación, Equilibrio y Autoconciencia, la conclusión
a la que llego fue la siguiente:
La aplicación de las estrategía para la felicidad, ha mejorado el nivel de la inteligencia
espiritual, obteniendo en el grupo experimental una ¨tO
¨ calculada superior al valor de la tabla
en un nivel de 0.05 (6.06> 1.671) a diferencia del grupo control, que halló una ¨tO
¨ calculada
inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.533 < 1.671)
En el caso de las dimensiones de la estrategia para la felicidad, ha mejorado
significativamente el nivel de la dimensión Habilidades Relacionales y Toma de Decisiones, del
grupo experimental, pues mientras en el pre test alcanzó a una ¨tO
¨ calculada inferior al valor
de la tabla en un nivel de 0.05 (0.64 < 1.699). En el post test, mejoró signifiactivamente
alcanzando a una ¨tO
¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (5.24> 1.699).
La dimensión de Control de Ego y Desapego en el pre test llego a una ¨tO
¨ calculada inferior al
valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80< 1.699). En su post test la mejora fue significativa,
obteniendo una ¨tO
¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699). La
dimensión de Trascendencia en el pre test llego a una ¨tO
¨ calculada inferior al valor de la tabla
en un nivel de 0.05 un (0.80 < 1.699). En su post test la mejora fue significativa, obteniendo
una ¨tO
¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699).
La dimensión de Voluntad y Automotivación en el pre test llego a una ¨tO
¨ calculada inferior
al valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80 < 1.699). En su post test la mejora fue
significativa, una ¨tO
¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699).
Finalmente, la dimensión Equilibrio y Autoconciencia en el pre test alcanzo a una ¨tO ¨ calculada
inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.76 < 1.699) para que en el post
mejore logrando una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (6.70>
1.699) | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias Para La Felicidad | es_PE |
dc.subject | Inteligencia Espiritual | es_PE |
dc.title | Estrategias para la Felicidad, Sobre la Inteligencia Espiritual, de los Niños, Huamanga 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicopedagogía | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicopedagogía | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |