Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Torres, Patricia Del Pilar
dc.contributor.authorAlfaro Quispe, Lisbet Juana
dc.date.accessioned2019-08-19T20:14:30Z
dc.date.available2019-08-19T20:14:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35763
dc.description.abstractEn el presente estudio se llevó a cabo una investigación de tipo explicativa con diseño cuasi experimental con la finalidad de determinar el efecto de las estrategias para la Felicidad sobre la Inteligencia Espiritual de los niños de sexto grado Se seleccionó una muestra de 15 estudiantes para el grupo de control y 15 alumnos para el grupo experimental; a los que se les aplicó un cuestionario con treinta preguntas que cubrían las cinco dimensiones: Habilidades relacionales y Toma de decisiones, Control de ego y desapego, Trascendencia, Voluntad y Automotivación, Equilibrio y Autoconciencia, la conclusión a la que llego fue la siguiente: La aplicación de las estrategía para la felicidad, ha mejorado el nivel de la inteligencia espiritual, obteniendo en el grupo experimental una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (6.06> 1.671) a diferencia del grupo control, que halló una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.533 < 1.671) En el caso de las dimensiones de la estrategia para la felicidad, ha mejorado significativamente el nivel de la dimensión Habilidades Relacionales y Toma de Decisiones, del grupo experimental, pues mientras en el pre test alcanzó a una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.64 < 1.699). En el post test, mejoró signifiactivamente alcanzando a una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (5.24> 1.699). La dimensión de Control de Ego y Desapego en el pre test llego a una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80< 1.699). En su post test la mejora fue significativa, obteniendo una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699). La dimensión de Trascendencia en el pre test llego a una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80 < 1.699). En su post test la mejora fue significativa, obteniendo una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699). La dimensión de Voluntad y Automotivación en el pre test llego a una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 un (0.80 < 1.699). En su post test la mejora fue significativa, una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (2.40 >1.699). Finalmente, la dimensión Equilibrio y Autoconciencia en el pre test alcanzo a una ¨tO ¨ calculada inferior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (0.76 < 1.699) para que en el post mejore logrando una ¨tO ¨ calculada superior al valor de la tabla en un nivel de 0.05 (6.70> 1.699)en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias Para La Felicidades_PE
dc.subjectInteligencia Espirituales_PE
dc.titleEstrategias para la Felicidad, Sobre la Inteligencia Espiritual, de los Niños, Huamanga 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicopedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicopedagogíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess