dc.contributor.advisor | Requejo Valdiviezo, Hugo Alberto | |
dc.contributor.author | López Avalos, Flor Maricela | |
dc.contributor.author | Quiñones Cruz, José Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T22:05:08Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T22:05:08Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35793 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “La actividad física y la autoestima de los
estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. “Nuestra Señora de Montserrat” de
Trujillo- 2018, tuvo como objetivo determinar la relación entre la actividad física y la
autoestima.
Esta investigación es no experimental, con enfoque cuantitativo y un diseño correlacional,
la población estuvo conformada por 36 niños y niñas del sexto grado de primaria de la I. E.
“Nuestra Señora de Montserrat” de Trujillo- 2018, la muestra quedó constituida por 20
estudiantes de la sección “A”, para cuya determinación se empleó el muestreo no
probabilístico intencional, sujetos a quienes se les aplicó los instrumentos “Cuestionario de
actividad física” y “Test de la autoestima”, en forma individual y presencial, luego se
trasladó los puntajes a los cuadros de resumen para después, mediante el paquete estadístico
SPSS20.00, procesar los resultados y poder representarlos en tablas y gráficos con su
análisis e interpretación respectiva.
Los resultados obtenidos demostraron que, existe relación entre la actividad física y la
autoestima de los estudiantes del sexto grado de primaria de la I. E. “Nuestra Señora de
Montserrat” de Trujillo- 2018; pues, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.909,
positiva muy alta, a un nivel de significancia de 0.01, siendo el p – valor 0,000 < 0,01 y una
probabilidad de 99% de acertar; por lo cual se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la
hipótesis de trabajo. Asimismo; existe relación alta positiva entre la actividad física y las
dimensiones de la autoestima: familia y emociones, con 0.766, 0.769 y 0.675 de coeficiente
de correlación; relación positiva moderada con identidad personal y motivación, con 0.551
y 0.675, respectivamente y; no existe relación con las dimensiones autonomía y
socialización. Además, existe relación alta positiva entre la autoestima y las dimensiones de
la actividad física: tipo de actividad, frecuencia, duración e intensidad, con 0.781, 0.808,
0.800 y 0.876 de coeficiente de correlación, respectivamente. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Energía | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad | es_PE |
dc.subject | Ritmo Cardiaco | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.subject | Sentimientos | es_PE |
dc.subject | Comportamiento | es_PE |
dc.subject | Valoración | es_PE |
dc.title | La Actividad Física y la Autoestima de los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora De Montserrat” de Trujillo-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado(a) en Educación Secundaria Especialidad Educación Física | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Secundaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Actividad Física y Salud | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |