Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRequejo Valdiviezo, Hugo Alberto
dc.contributor.authorCruzalegui Solano, Zaharina
dc.date.accessioned2019-08-20T22:50:27Z
dc.date.available2019-08-20T22:50:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35798
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito de establecer la relación que existe entre “Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales en los Estudiantes del 2º Año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018”. Para alcanzar este objetivo se trabajó con una población muestral conformada por 185 niños de segundo grado de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, Para comprobar la hipótesis se utilizó un diseño correlacional, los instrumentos de recojo de datos que se emplearon lo constituyeron el Test TMMS-24 de Inteligencia Emocional y el Test de habilidades sociales de Goldstein et.Al.1980, para encontrar el nivel de correlación se trabajó con el coeficiente de Pearson y la validación de la hipótesis se realizó con la t de Student para grupos correlacionados, con un valor crítico del 5%. Los resultados indicaron que el nivel de inteligencia emocional es adecuado en un 58.4% y excelente en un 37.8% en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018. El nivel de habilidades sociales, siendo de nivel alto en un 62.7% y un 36.8% en un nivel medio, en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018.Se determinó la relación que existe entre las dimensiones de la inteligencia emocional y las dimensiones de las habilidades sociales encontrando que existe relación moderada y significativa entre habilidades relacionadas con los sentimientos y la atención emocional (rs=0.450; p<0.05); existe relación moderada y significativa entre habilidades relacionadas con los sentimientos y la reparación emocional (rs=0.402; p<0.05); existe relación moderada y significativa entre habilidades alternativas y la reparación emocional (rs=0.450; p<0.05); y por último también existe una relación moderada y significativa entre las habilidades de planificación y la atención emocional (rs=0.438; p<0.05); las otras dimensiones también presentan relaciones bajas pero significativas; en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, El Porvenir, 2018.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjecthabilidad personales_PE
dc.subjectaprendizaje sociales_PE
dc.subjectinteligencia interpersonales_PE
dc.subjectinteligencia emocionales_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.titleInteligencia emocional y habilidades sociales en los estudiantes del 2º año de educación secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburu, el Porvenir, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria en la Especialidad: Biología y Químicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess