Estudio de viabilidad de lanchas solares para minimizar el consumo de combustible, en el transporte en los ríos del distrito de Nieva, región Amazonas
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La crisis energética Mundial de los últimos años, se refleja en la realidad, en la
escases de Recursos de hidrocarburos fósiles, resumidos en la teoría del Cenit de
la producción de Petróleo, decayendo en su producción, teniendo dificultades para
explorar, desarrollar, producir, extraer, por el aumento de los costos; lo cual origino
una política de búsqueda de nuevas fuentes energéticas e hidrocarburos, tales
como el Shale Gas, energía solar fotovoltaica, eólica, mareomotriz, indumotriz.
En la presente tesis, se calculará un motor de acuerdo a la potencia necesaria
para accionar una lancha de transporte de personas y mercaderías, a ser utilizado
en el Rio Nieva de la Región Amazonas con las rutas galilea, pajacusa, gamintsa,
etc.; disminuyendo la emisión de gases efecto invernadero, mejorando la eficiencia
energética con la utilización de la energía fotovoltaica, reduciendo la contaminación
de los ríos por derrames de aceite y petróleo, para la automatización del transporte
en los ríos de la selva Peruana.
Se dimensionará el número, tamaño de los paneles solares fotovoltaicos,
baterías de litio, y el cálculo de motor eléctrico frontalmente de borda, todas sus
características y diseño necesarias para un funcionamiento óptimo y eficiente.
Colecciones
- Chiclayo [658]