Educación en valores desde la perceptiva del estudiante del segundo grado del CEBA, nueva Cajamarca 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel conocimiento
sobre educación en valores desde la perspectiva del estudiante del segundo grado
del centro de educación básica alternativa Carlos Noriega Jiménez, del distrito de
Nueva Cajamarca, el tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo,
de diseño no experimental, la técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario, se trabajó con una población, muestra y 15 estudiantes, con un
muestreo no probabilístico, el método que se utilizó para el análisis de datos fue
las tablas de frecuencia y los gráficos, en esta investigación se determinó que los
estudiantes tienen un conocimiento regular sobre educación en valores; además
se concluyó que en la dimensión sobre valores familiares el 66% de estudiantes
tienen un conocimiento regular, el 27% alto y solo el 7% bajo; en la dimensión de
valores personales el 77% tiene un nivel regular, el 20% un nivel alto y el 7% un
nivel bajo; y en la dimensión de valores instituciones el 80% tiene un nivel regular,
el 13% un nivel alto y 7% un nivel bajo de conocimiento sobre valores; donde
vemos que los estudiantes ven a los valores como para importante su vida y sus
relaciones con los demás.
Colecciones
- Lima Norte [473]