Show simple item record

dc.contributor.advisorCuenca Robles, Nancy Elena
dc.contributor.authorFarro Sánchez, José Del Carmen
dc.date.accessioned2019-09-03T18:47:34Z
dc.date.available2019-09-03T18:47:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35987
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado “tiempo de espera y percepción en la satisfacción del usuario externo de la consulta externa del Hospital Víctor Larco Herrera, Lima 2018”, tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el tiempo de espera y la percepción en la satisfacción del usuario externo que acude a la consulta externa del HVLH, Lima 2018. El tipo de estudio realizado es de tipo básico, asumiendo una investigación de diseño no experimental correlacional, de corte transversal. La población de estudio es de 250 usuarios, cuya muestra es de 97 pacientes, los cuales fueron atendidos en la consulta externa del Hospital Víctor Larco Herrera, Lima 2018, teniendo en cuenta el criterio del investigador. El muestreo es no probabilístico; en cuanto a la técnica e instrumentos de recolección de datos se utilizó el cuestionario para medir la satisfacción del usuario y la ficha de tiempos y movimientos para la medición del tiempo de espera. Los instrumentos de recolección son instrumentos que tienen validez del Ministerio de Salud (MINSA). Con respecto del instrumento de tiempo de espera, es una ficha de registro sobre los tiempos y movimientos de los usuarios externos, que cuenta con confiabilidad de 0.87, y del instrumento de satisfacción del usuario se obtiene el Alfa de Cronbach = 0.83, instrumento adaptado para aplicar en hospitales generales. Se concluye que en relación a la hipótesis general de los datos señalados se tiene que el coeficiente de correlación de Spearman es -0.343, es decir que existe baja relación negativa entre las variables, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05, por lo que rechazamos la hipótesis nula, vale decir que existe relación entre el tiempo de espera y la percepción en la satisfacción del usuario externo de la consulta externa del HVLH, Lima 2018, con 41% de los encuestados insatisfechos, y los tiempos de espera oscilaron entre 3 a 4 horas 45 minutos, observando que el mayor tiempo de espera fue en la sala de espera y la atención dentro del consultorioen_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTiempo de esperaes_PE
dc.subjectSatisfacción del usuario externoes_PE
dc.subjectFiabilidades_PE
dc.subjectAspectos tangiblees_PE
dc.titleTiempo de espera y percepción en la satisfacción del usuario externo en la consulta externa del Hospital Víctor Larco Herrera, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistencialeses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess