Sistema web para el proceso de control de la evaluación de desempeño del personal en el área helpdesk en la empresa GMD S.A.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis detalla el desarrollo de un sistema web para el proceso de control
de evaluación de desempeño del personal en el área helpdesk en la empresa GMD
S.A., debido a la situación actual de la empresa antes de la aplicación del sistema
presentaba dificultades en cuanto al nivel de cumplimiento de evaluación e Índice
de desempeño por competencias. El objetivo de esta investigación fue determinar
la influencia de un sistema web para el proceso de control de la evaluación de
desempeño del personal en el área de helpdesk en la empresa GMD S.A.
Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de
control de la evaluación de desempeño del personal, así como las metodologías de
software que se utilizaron para el desarrollo del sistema web. Se empleó la
metodología SCRUM, por ser la que más se adecua a las necesidades y etapas del
proyecto, además por la validación de expertos. El tipo de investigación es aplicada,
el diseño de investigación es pre – experimental y el enfoque es cuantitativo. La
población para el nivel de cumplimiento de evaluación fue 1500 documentos de
evaluación y para el índice de desempeño por competencias fue 500 empleados
agrupados en 20 fichas de registro durante un periodo de 20 días. El tamaño de la
muestra estuvo confirmada por 306 documentos de evaluación para el nivel de
cumplimiento de evaluación y para el índice de desempeño de personal fue 217
empleados estratificados en 20 días respectivamente. La técnica de recolección de
datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron
validados por los expertos.
La implementación del sistema permitió incrementar el nivel de cumplimiento de
evaluación del proceso de control de la evaluación de desempeño del personal del
49.90% al 72.45%, así mismo, se incrementó el índice de desempeño por
competencias del 44.15% al 72.70%. Los resultados mencionados, permitieron
llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de control de la
evaluación de desempeño del personal en el área helpdesk en la empresa
GMD.S.A.
Colecciones
- Lima Norte [1461]