Manejo eficiente de los residuos sólidos por los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada, Pardo Miguel, Rioja, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación cuyo objetivo general es determinar el nivel de
conocimiento de los residuos sólidos por los estudiantes del cuarto grado “A” de secundaria
de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Pardo Miguel, Rioja, 2018, con una
metodología centrada en el enfoque de investigación cuantitativo, cuyo tipo de la
investigación es no experimental, el nivel es descriptivo simple, con un diseño no
experimental, la técnica utilizada es una encuesta estructurada, cuyo instrumento fue un
formato de cuestionario, la población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado
de secundaria; del cual se eligió como muestra a todos los 30 estudiantes del cuarto grado
“A”, que luego de obtener los resultados se concluyó que si se puede realizar un manejo
eficiente de los residuos sólidos por los estudiantes de cuarto grado “A” del nivel secundario
de la institución educativa Manuel Gonzales Prada, Rioja, 2018, porque se evidencia indicios
de interés por cuidar su ambiente escolar, en las que realizan algunas actividades que
favorecen manejar adecuadamente los desechos sólidos que se generan en el ambiente
educativo, y muestran ciertas actitudes positivas que permiten trabajar adecuadamente sobre
el manejo de dichos residuos.
Colecciones
- Lima Norte [231]