Liderazgo transformacional en los docentes de la Institución Educativa Nicolás Copérnico San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Liderazgo transformacional en los docentes de
la institución educativa Nicolás Copérnico de San Juan de Lurigancho, Lima, 2015
tiene como objetivo determinar el nivel de liderazgo transformacional de los
docentes de la institución educativa Nicolás Copérnico.
El estudio corresponde al enfoque cuantitativo y un diseño de investigación
no experimental transeccional de tipo descriptivo, puesto que el objetivo es
describir o detallar cómo es la variable.
Se trabajó con una muestra no probabilística de 84 docentes del turno de la
mañana y del turno de la tarde de la institución educativa Nicolás Copérnico
UGEL 05 de San Juan de Lurigancho, Lima 2015.
Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se
obtuvieron procesando los resultados de la aplicación del instrumento Inventario
de liderazgo transformacional, empleando para la base de datos la hoja de cálculo
Microsoft Excel y para su procesamiento software SPSS versión 21.0.
Del total de 87 docentes, 17 de ellos (20,2%) demuestran un nivel de
iderazgo transformacional bajo, 11 docentes (13,1%) demuestran un nivel de
iderazgo transformacional regular, 26 docentes (31%) demuestra un nivel de
iderazgo transformacional alto y finalmente, 30 docentes (35.7%) demuestra que
tiene un nivel de liderazgo transformacional muy alto.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: