“Motivación y rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete, en el año lectivo 2015”
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Qué relación
existe entre la Motivación y el Rendimiento Académico de los estudiantes del
cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Alfonso Ugarte
N° 20191 del distrito de San Vicente de Cañete en al año lectivo 2015?, y el
objetivo general fue: Determinar la relación que existe entre La motivación y
rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la institución educativa Alfonso Ugarte N° 20191 del distrito de San
Vicente de Cañete, en el año lectivo 2015.
La metodología que se aplicó fue: Básica de tipo descriptivo y explicativo, con
un nivel descriptivo, correlacional; El tipo de diseño utilizado en la presente
investigación fue diseño Transeccional descriptivo, no experimental; el método
empleado fue hipotético deductivo, la técnica empleada fue la encuesta con un
cuestionario tipo Likert.
La conclusión obtenida indica que en la población analizada, presenta un
buen Rendimiento Académico, frente a un buena Motivación por lo tanto se
encuentran asociados significativamente, como se muestra con el estadístico de
Rho de Spearman de 0.559, a un nivel de significación de (p < .000) entre estas
dos variables analizadas.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: