Factores motivacionales y tipo de personalidad en estudiantes de educación primaria, Quillabamba, 2018
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo principal: Determinar en qué
medida los factores motivacionales influyen en el tipo de personalidad de las
alumnas del primer grado “A” de la Institución Educativa La Inmaculada de la ciudad
de Quillabamba, 2018.
La investigación es cuantitativa y de carácter Descriptivo correlacional. La
muestra estuvo constituida por 31 niñas del primer grado “A” de educación primaria.
El proyecto y desarrollo se realizó en los periodos de Marzo y Mayo de 2018.
La variable de Factores motivacionales fue medida con una Guía de
observación de factores motivacionales y la variable Tipo de personalidad fue
medida con un Cuestionario de personalidad PEN de Eysenck (CPE), los mismos
que fueron confiabilizados en mes de abril de 2017 en una muestra de 25
estudiantes del primer grado de educación primaria en la ciudad de Quillabamba
por la autora de la investigación.
Los resultados obtenidos fueron procesados obteniéndose en la prueba chi
cuadrado un valor de correlación de 93,06 puntos que permitió rechazar la hipótesis
nula y aceptar la hipótesis alterna que refiere que los factores motivacionales
influyen significativamente en el tipo de personalidad de las alumnas del primer
grado “A” de la Institución Educativa La Inmaculada de la ciudad de Quillabamba,
2018.
Collections
- Trujillo [90]