Centro Educativo - Terapéutico para la Integración Social de las personas con habilidades diferentes
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Resumen La presente investigación titulada el : Centro Educativo – Terapéutico para la integración
social de las personas con Habilidades Diferentes Caso: San Juan de Lurigancho, tuvo como objetivo
general investigar y analizar como la arquitectura educacional influye en la integración de los niños
con habilidades diferentes en el distrito de San Juan de Lurigancho, 2018.
Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables. Estos
instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que
determinaron que los cuestionarios tienen validez y confiabilidad. El método utilizado fue
hipotético deductivo, el tipo de investigación fue de nivel básico y correlacional, con un enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población se conformó por pobladores
entrevistas del distrito de San Juan de Lurigancho, la muestra se conformó de 100 personas. La
técnica que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento empleado fue el
cuestionario que se ha validado previamente a través de un juicio de expertos y la confiabilidad se
obtiene a través de la aplicación del estadístico Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una
relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0,883, p< 0.05) y directamente proporcional, entre
el Centro Educativo – Terapéutico para la integración social de las personas con Habilidades
Diferentes Caso: San Juan de Lurigancho.
Colecciones
- Lima Norte [1118]