Show simple item record

dc.contributor.advisorCortez Pérez, César Daniel
dc.contributor.authorCollazos Idrogo, Meyling Yep
dc.date.accessioned2019-09-16T22:05:03Z
dc.date.available2019-09-16T22:05:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36332
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se desarrollara en base a la problemática actual e importante que es el acoso escolar, conocido como Bullying, cuya práctica vulnera varios derechos fundamentales de las víctimas (las cuales en esta investigación son niños de entre 10 y 11 años), entre los cuales se ha considerado para desarrollo de la presente investigación el derecho a la integridad, el cual se divide doctrinaria y jurisprudencialmente en tres aspectos, como son la integridad física, psicológica y moral; los cuales se analizaran detenidamente en páginas posteriores. Asimismo, no solo se centrará en la problemática, sino también se propondrá soluciones eficientes, con la finalidad de contra restar o disminuir la práctica de violencia escolar en los centros educativos que se tomaron para la investigación. Esta investigación, lleva como título; “LA INEFICIENCIA DE LOS ARTICULOS 3° Y 11° DE LA LEY 29719 “LEY ANTIBULLYING” Y LA VULNERACION AL DERECHO A LA INTEGRIDAD, DE LOS ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DEL CEP PEQUEÑOS TALENTOS Y LA .I.E.N. 83010 “MARIO GUSTAVO ZARATE” DE BAMBAMARCA – CAJAMARCA”; la cual ha utilizado para ser desarrollada un nuevo formato general cualitativo, implementado por la Universidad Cesar Vallejo, el cual por ser innovador se ha intentado amoldar a los lineamientos generales de la carrera de Derecho y cuenta con un diseño de metodología aplicada, enfocado a dos tipos de estudio, el jurídico – comparativo y el socio – jurídico, a su vez ha utilizado el método de muestreo no probabilístico, la técnica de la entrevista e instrumentos como, la guía de entrevista, el análisis documental y el fichaje; los cuales se pasaron a analizar, la investigación está regida a los aspectos éticos desarrollados en la misma. La población de la cual se rescató los testimonios para la validez de la presente investigación, estuvo conformada por veintidós niños, dos profesores y el único especialista del tema de la UGEL. Por lo que se concluye que, efectivamente la ineficiencia de los artículos 3° y 11° de la ley de la ley 29719 “Ley Antibullying”, vulnera el derecho a la integridad, de los estudiantes del QUINTO grado del CEP pequeños talentos y la I.E.N. 83010 “Mario Gustavo Zarate” De Bambamarca – Cajamarca.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBullyinges_PE
dc.subjectVulnerares_PE
dc.subjectDerecho a la Integridad de los niñoses_PE
dc.titleLa ineficiencia de los artículos 3° y 11° de la ley 29719 “ley antibullying” y la vulneración al derecho a la integridad, de los estudiantes del quinto grado del CEP Pequeños Talentos y la.I.E.P.. 83010 “Mario Gustavo Zarate” de Bambamarca – Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativo / Derecho de los niños y Adolescenteses_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess