Calidad de gestión de Baldrige en el compromiso organizacional de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Norte, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación tuvo como objetivo, determinar la incidencia de la calidad de gestión de Baldrige en el compromiso organizacional en la Dirección de Redes Integradas de Salud de Lima Norte 2019.
Método, es un estudio de investigación de enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y descriptivo con diseño no experimental y transversal, la población está conformada por profesionales y técnicos nombrados y por contratos de servicios administrativos “CAS”, se utilizó el muestreo de tipo no probabilístico, se aplicaron encuestas para medir las variables según escala de Likert, se estableció la confiabilidad del presente cuestionario con Alfa de Cronbach para las dos variables: calidad de gestión de Baldrige ,971 y compromiso organizacional ,885 se usó el programa estadístico SPSS versión 24.
Resultados, las variables de estudio, calidad de gestión de Baldrige tiene incidencia directa y significativamente y según el índice de Nagelkerke con el 22,3% de variabilidad y se encuentra inmerso en la variable del compromiso organizacional; de la misma manera también tiene incidencia y se encuentra inmersa en el compromiso afectivo con 77,9%, compromiso de continuidad en 69,6% y compromiso normativo en 77,3%.
Conclusión, el personal de salud percibe a la calidad de gestión de la DIRIS Lima Norte como poco eficiente y con poco compromiso del personal en lograr los objetivos institucionales.
Colecciones
- Lima Norte [7587]