Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez Saavedra, Liliana
dc.contributor.authorCaballero Cabello, Gianella Yolanda
dc.date.accessioned2019-09-19T20:52:51Z
dc.date.available2019-09-19T20:52:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36417
dc.description.abstractEl estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la intervención educativa sobre el nivel de conocimiento de la menopausia en las mujeres de Santa Elizabeth I en San Juan de Lurigancho, 2019. Población: Constituida por 180 mujeres que se encuentran en el sector Santa Elizabeth I, y una muestra de 35 mujeres que se encuentran en el sector mencionado. Metodología: La presente investigación es de diseño pre – experimental porque abarca solo un grupo y cuyo grado de control es mínimo. Así mismo presenta un enfoque cuantitativo ya que los datos obtenidos son representados en base a números y posteriormente analizados en estadísticas para establecer patrones de comportamiento y probar teorías. Presenta un nivel explicativo debido a que se puede establecer las causas de los sucesos o fenómenos que se estudian y de tipo aplicada puesto que dará solución a un problema específico planteado previamente. De acuerdo a su ubicación temporal es un estudio longitudinal, porque estudio los fenómenos o hechos más de una vez, es decir su evolución. Con el propósito de medir e identificar los cambios que se presentan. La técnica empleada fue la encuesta y su instrumento el cuestionario (21 preguntas), para poder establecer el grado de conocimiento (alto, medio y bajo). Se obtuvo como resultado, un nivel de conocimiento medio 66% (23) en el pre – test y se observa un nivel de conocimiento alto 66% (23) en el post – test, aceptando la H1 (hipótesis alternativa y rechazando la H0 (hipótesis nula). Se concluye en la presente investigación que se acepta la H1 rechazando la H0 se evidencia que existe diferencias significativas entre los resultados obtenidos en el pre test y post test (sig. <0.05) aumentando el nivel de conocimiento después de la intervención educativa en las mujeres de Santa Elizabeth I, SJLen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectIntervención educativaes_PE
dc.subjectNivel de conocimientoes_PE
dc.subjectMenopausiaes_PE
dc.titleEfecto de una intervención educativa sobre conocimiento de menopausia en mujeres de la comunidad Santa Elizabeth I S.J.L., 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Enfermeríaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Enfermeríaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionalud Maternaes_PE
renati.discipline913016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess