dc.contributor.advisor | Rodríguez Saavedra, Liliana | |
dc.contributor.author | Caballero Cabello, Gianella Yolanda | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T20:52:51Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T20:52:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36417 | |
dc.description.abstract | El estudio de investigación tuvo como objetivo Determinar el efecto de la intervención
educativa sobre el nivel de conocimiento de la menopausia en las mujeres de Santa
Elizabeth I en San Juan de Lurigancho, 2019. Población: Constituida por 180 mujeres que
se encuentran en el sector Santa Elizabeth I, y una muestra de 35 mujeres que se encuentran
en el sector mencionado. Metodología: La presente investigación es de diseño pre –
experimental porque abarca solo un grupo y cuyo grado de control es mínimo. Así mismo
presenta un enfoque cuantitativo ya que los datos obtenidos son representados en base a
números y posteriormente analizados en estadísticas para establecer patrones de
comportamiento y probar teorías.
Presenta un nivel explicativo debido a que se puede establecer las causas de los sucesos o
fenómenos que se estudian y de tipo aplicada puesto que dará solución a un problema
específico planteado previamente. De acuerdo a su ubicación temporal es un estudio
longitudinal, porque estudio los fenómenos o hechos más de una vez, es decir su evolución.
Con el propósito de medir e identificar los cambios que se presentan. La técnica empleada
fue la encuesta y su instrumento el cuestionario (21 preguntas), para poder establecer el
grado de conocimiento (alto, medio y bajo).
Se obtuvo como resultado, un nivel de conocimiento medio 66% (23) en el pre – test y se
observa un nivel de conocimiento alto 66% (23) en el post – test, aceptando la H1 (hipótesis
alternativa y rechazando la H0 (hipótesis nula). Se concluye en la presente investigación
que se acepta la H1 rechazando la H0 se evidencia que existe diferencias significativas entre
los resultados obtenidos en el pre test y post test (sig. <0.05) aumentando el nivel de
conocimiento después de la intervención educativa en las mujeres de Santa Elizabeth I, SJL | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intervención educativa | es_PE |
dc.subject | Nivel de conocimiento | es_PE |
dc.subject | Menopausia | es_PE |
dc.title | Efecto de una intervención educativa sobre conocimiento de menopausia en mujeres de la comunidad Santa Elizabeth I S.J.L., 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | alud Materna | es_PE |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |