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Dispositivo Holográfico Interactivo para Mejorar el Aprendizaje en Estudiantes de Primer Grado de Primaria de la I.E.P Jan Komensky
dc.contributor.advisor | Guevara Ruiz, Ricardo Manuel | |
dc.contributor.author | Grace Bartra, Ronny | |
dc.contributor.author | Tirado Miranda, Anthony Enrique | |
dc.date.accessioned | 2019-09-19T23:10:49Z | |
dc.date.available | 2019-09-19T23:10:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36426 | |
dc.description.abstract | Una problemática nacional actual, es el nivel de aprendizaje desde el ciclo III de la educación básica regular; esta investigación se enmarca en ello. Los estudiantes de primer grado de primaria de la Institución Educativa Privada Jan Komensky ubicada en la Urbanización Santo Dominguito – Trujillo, tiene como punto crítico esta problemática respecto a dos materias los cuales son Razonamiento Matemático y Comunicación. Esta investigación fue realizada a lo largo de 4 meses con el objetivo principal de mejorar el aprendizaje con el desarrollo e implementación de un dispositivo holográfico interactivo llamado Ana a través de imágenes tridimensionales proyectadas en un prisma generando un holograma visible a 360 grados, logrando mejorar el aprendizaje en dichos estudiantes, basándonos en una investigación cuasi experimental tomando a dos grupos, uno experimental y otro de control, ambas con una muestra de 26 estudiantes. El dispositivo fue implementado en el salón correspondiente al grupo experimental; asimismo, para el desarrollo de este proyecto se tomó como marco de trabajo a la metodología Scrum, permitiendo dividir el trabajo en actividades para conseguir resultados favorables. Ana fue desarrollada en un entorno de desarrollo integrado llamada Visual Studio utilizando C# como lenguaje de programación empleando librerías para la interacción por voz, aplicando también la arquitectura de N capas, además implementada con otros programas componentes para su funcionalidad y usabilidad. Por último, se concluyó que al implementar el dispositivo holográfico interactivo se logró mejorar el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de primaria de la I.E.P Jan Komensky. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Holograma | es_PE |
dc.subject | interacción | es_PE |
dc.subject | tridimensional | es_PE |
dc.subject | Scrum | es_PE |
dc.subject | C# | es_PE |
dc.title | Dispositivo Holográfico Interactivo para Mejorar el Aprendizaje en Estudiantes de Primer Grado de Primaria de la I.E.P Jan Komensky | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Infraestructura y Servicios de Redes y Comunicaciones | es_PE |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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