Mostrar el registro sencillo del ítem
Avance del Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 - 2018
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.author | Torres Cáceres, Fátima del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2019-09-20T21:13:34Z | |
dc.date.available | 2019-09-20T21:13:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36437 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue describir el avance del Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 - 2018. El principal fundamento técnico, como Política Educativa Nacional, fue el Proyecto Educativo Nacional (PEN). Según su finalidad, fue una investigación aplicada, por el carácter de la investigación, es descriptiva debido a que tiene como objetivo principal la descripción de fenómenos. Según el alcance temporal, es una investigación transversal porque la información se recogió en un único momento. Según su naturaleza, es una investigación cuantitativa por centrarse fundamentalmente en los aspectos observables y susceptibles de cuantificación. El diseño trabajado fue no experimental dado a que no se ha manipulado la variable. La Población fue conformada por las Políticas educativas a nivel internacional y nacional y la muestra fue no probabilística e intencional y estuvo conformada por los diez (10) documentos elaborados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) que dan informe del avance de los seis Objetivos Estratégicos establecidos en el PEN; informes publicados durante el periodo 2008 al 2018 y obtenidos de su página oficial. En la investigación se utilizó la técnica de análisis documental; mediante la revisión de contenido, la misma que nos permitió recoger datos pre-elaborados considerados de interés en la investigación. Para la recolección de datos; se elaboró una Ficha descriptiva de revisión documental que permitió recuperar y registrar información abreviada, sin interpretación ni crítica, de los contenidos de documentos originales. Segundo, tomando en cuenta la Ficha descriptiva se elaboró un check list como instrumento para el logro del objetivo general de la investigación. Los resultados de la descripción realizada conllevaron a concluir que hubo avance en el Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 – 2018 según las medidas establecidas en el PEN. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Formación inicial | es_PE |
dc.subject | Formación continua y Carrera Pública Magisterial | es_PE |
dc.title | Avance del Objetivo Estratégico “Maestros bien preparados que ejercen profesionalmente la docencia”, periodo 2008 - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | GESTIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [1240]