Gestión administrativa y satisfacción laboral en una institución militar prestadora de los servicios de salud, Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las instituciones de salud buscan conseguir la calidad y el reconocimiento de sus
servicios y esto puede lograrse a partir de una eficiente gestión de innovación y de cambios
basado en la solución de problemas, haciendo uso adecuado de los recursos del Estado, que
satisfaga los propósitos institucionales a través del esfuerzo humano.
Bajo estas intenciones este estudio tuvo como objetivo determinar la relación que
existe entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en una institución militar
prestadora de los servicios de salud, Lima 2019. Estudio que tuvo un enfoque cuantitativo,
tipo básica, correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal. Conto con una
población total de 114 profesionales de la salud y cuya muestra representada por 89
trabajadores del servicio de áreas críticas, aplicando para ello la técnica de la encuesta y
como instrumentos los cuestionarios para obtener información y determinar los niveles de
correlación de las variables establecidas en este estudio.
La contrastación de la hipótesis se realizó mediante la aplicación del Rho=0,687 a
efecto de un p-valor=0,000<0,050 al 95% de confianza, confirmándose la relación positiva
moderada y significativa entre la gestión administrativa y la satisfacción laboral en la
entidad. Concluyendo que cuanto mejor o eficiente sea la gestión administrativa en la
institución mayor será el nivel de satisfacción laboral de los profesionales de la salud.
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- Lima Norte [7404]