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dc.contributor.advisorDíaz Rubio, Deciderio Enrique
dc.contributor.authorRodriguez Ordoñez, Carlos Alonso
dc.date.accessioned2019-09-24T13:45:38Z
dc.date.available2019-09-24T13:45:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36486
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación titulado Análisis del Sistema de Suspensión Rígida y Neumática en Semi-Remolques de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la Empresa Pakatnamu S.A.C. se planteó como objetivos describir las unidades vehiculares con que cuenta la empresa Pakatnamu para el transporte de carga, analizar técnica y económicamente el funcionamiento de la suspensión rígida en los semirremolques de 03 ejes de la empresa transporte Pakatnamu, el sistema de suspensión neumática en semirremolques de 03 ejes y realizar un análisis comparativo entre la suspensión rígida y la suspensión neumática aplicada a los semirremolques de 03 ejes de la empresa Pakatnamu. Obteniendo como resultados que la empresa Pakatnamu S.A.C. cuenta con 74 Semirremolques utilizados para el transporte de mercancía, los cuales tienen una capacidad de carga en suspensión rígida no mayor de 48 Tn, un peso útil de 32,000.00 Kg, un peso seco de 9,400.00 Kg y un peso bruto de 41,400.00 Kg. Realizando una evaluación económica de cada uno de los sistemas se determinó que, el Sistema de Suspensión Rígida en semirremolques de tres ejes tiene un consumo excesivo de combustible. Mientras que el Sistema de Suspensión Neumática en los semirremolques de 3 ejes genera un ahorro de consumo de combustible en el tracto ya que este tipo de suspensión es mucho más liviana y el motor no hace mucho esfuerzo. Finalmente, después de haber realizado una comparación entre ambas suspensiones se puede observar que el sistema de suspensión neumática es favorable ya que tienen una mayor capacidad de carga y utiliza menos combustible, haciendo más rentable económicamente el transporte de cargas para la Empresa Pakatnamu.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeumáticaes_PE
dc.subjectSistemas de suspensiónes_PE
dc.titleAnálisis del sistema de suspensión rígida y neumática en semirremolque de tres ejes para reducir el consumo de combustible en la empresa Pakatnamu S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.discipline713076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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