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dc.contributor.advisorSuca Apaza, Guido Rene
dc.contributor.authorTelles Quispe, Terry Luis
dc.date.accessioned2019-09-30T13:52:31Z
dc.date.available2019-09-30T13:52:31Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36602
dc.description.abstractLa presente tesis cuyo título Implementación del Balanced Scorecard para la mejora del desempeño de la Gestión del Recurso Humano de ventas de la Corporación Americana de Desarrollo Perú, Jesús María, 2018 es de tipo cuantitativo y cuasi experimental. Su objetivo es determinar como la implementación del Balanced ScoreCard incrementará el desempeño de la GRH de ventas en la Corporación Americana de Desarrollo. Su Método de investigación es aplicado y explicativo con la finalidad de incrementar el desempeño de la Corporación Americana de Desarrollo Perú. Para esta investigación el problema principal se concentra en la falta de organización, control y la planificación en los Recursos Humanos dentro del área de ventas. La población está constituida por los datos cuantitativos tomados del desempeño del personal de ventas (crecimiento de ventas), con una frecuencia mensual, a lo largo de 4 meses antes y 4 meses después de aplicar el Balanced ScoreCard, la muestra es igual a la población. En los resultados obtenidos se demostró que el Balanced Scorecard mejoró el desempeño del RR.HH. Se obtuvo después de la aplicación una mejora en el crecimiento de ventas de 27,25%, de la dimensión Planificación un incremento en 33%, de la dimensión Organización en 34%., de la dimensión Ejecución un incremento en 25% y de la dimensión Control un incremento en 63,50%. Se concluye que el resultado del análisis descriptivo de la variable independiente, Balance Scorecard, se demostró que al comparar los resultados antes y después del crecimiento de ventas del área, la utilidad en el segundo cuatrimestre luego de aplicar el Balance ScoreCard se incrementó en S/.21,617.43. El resultado del análisis inferencial de la variable dependiente, desempeño, se demostró que los datos son paramétricos con la prueba de normalidad (Shapirowilk) y con la prueba t student, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis del investigador (Ha) y con una significancia de 0.034.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBalanced Scorecardes_PE
dc.subjectGestión de recursos humanoses_PE
dc.subjectCrecimiento de ventases_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleImplementación del Balanced Scorecard para la mejora del desempeño de la gestión del recurso humano de ventas de la Corporación Americana de Desarrollo Perú, Jesús María, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrategia y Estrategiaes_PE
renati.discipline413576es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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