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dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.authorAlvarado Huachillo, María Teresa
dc.date.accessioned2019-09-30T18:44:39Z
dc.date.available2019-09-30T18:44:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36625
dc.description.abstractEl presente trabajo busca determinar las propiedades psicométricas del Inventario de sexismo ambivalente (ASI) en estudiantes de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Los Olivos, 2019. El instrumento fue creado por Glick y Fiske (1996), para el actual estudio se usó la versión adaptada española de Expósito, Moya y Glick (1998). La muestra estuvo conformada por 1000 estudiantes entre 12 y 17 años a quienes se les aplicó el instrumento. Se comprobó una adecuada validez de contenido mediante la V de Aiken, mayores a 0,80 y una p<0.05 en la prueba binomial. En cuanto a la validez por estructura interna el índice de adecuación muestral KMO es de 0.879, considerado adecuado, a su vez, el test de esfericidad de Bartlett tiene un resultado p <0.005, la utilización del análisis factorial es meritoria. Por otro lado, el modelo factorial resultante indica que existen 4 factores, los cuales explican el 43,628% porcentaje de la varianza total de los ítems analizados. El análisis factorial confirmatorio indicó un valor de SRMR que se encuentra por debajo del 0,05 lo cual indica que el modelo presentado cuenta con un buen ajuste, llegando a medir lo que pretende. Con respecto a la confiabilidad, se obtuvo un alfa de Cronbach de 0,828, también un Coeficiente de omega de 0,928 evidenciando la adecuada confiabilidad del inventario. A su vez, se demostró la existencia de diferencias significativas en cuanto a sexo femenino y masculino, tanto para la variable total como para sus dimensiones. Finalmente, se elaboraron los rangos percentiles por sexo. Se concluye, que el Inventario presentó propiedades psicométricas con algunos valores dentro de lo esperado y en otros no cumplió con ellos, en relación a su validez y confiabilidad, por lo que debe seguirse analizando las propiedades psicométricas del instrumento utilizado.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexismo ambivalentees_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.titlePropiedades psicométricas del inventario de sexismo ambivalente en estudiantes de secundaria de dos colegios nacionales del distrito de Los Olivos, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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