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dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorAguirre Rojas, Gladys Zenaida
dc.date.accessioned2017-11-16T13:46:57Z
dc.date.available2017-11-16T13:46:57Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3675
dc.description.abstractLa presente investigación que ha sido titulada “La acentuación gráfica en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John Nash High School¨ Distrito de Comas – Lima, 2014 tiene un enfoque cuantitativo porque los resultados serán medidos estadísticamente. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo simple, pues va a permitir describir el nivel de la variable. La población y la muestra fue de 65 estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John Nash High School - Distrito de Comas – Lima, 2014. Se utilizó la técnica de la evaluación y como instrumento una prueba escrita que fue elaborada y validada para el desarrollo de la investigación. Su validez se dio a través de un juicio de expertos y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue 0.922. Este nivel, según Ruiz (2007), es de alta confiabilidad. Los resultados obtenidos demuestran que la variable acentuación gráfica el 27. 7% de estudiantes se encuentran en inicio; el 29.2 %, en proceso; el 33.8%, en logro previsto y el 9.3 %, en logro destacado. Para la dimensión nivel de acentuación gráfica general, el 32.3% se encuentra en inicio; el 26.1 %, en logro previsto; el 21.5%, en proceso y el 20%, en logro destacado. En la dimensión acentuación gráfica de las palabras con secuencias vocálicas un 16.9% se encuentran en inicio; el 40%, en logro previsto; el 38.5%, en proceso y el 4.6%, en logro destacado. En la dimensión acentuación gráfica diacrítica un 27.8% se encuentran en inicio; el 15,4%, en logro previsto; el 33.8%, en proceso y el 23%, en logro destacado. En la dimensión acentuación gráfica de las formas o expresiones complejas un 0% se encuentran en inicio; el 20%, en proceso; el 55.4%, en logro previsto y el 24.6%, en logro destacado.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAcentuación gráficaes_PE
dc.subjectDiacríticaes_PE
dc.subjectSecuencia vocálicaes_PE
dc.titleLa acentuación gráfica en estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa ¨John Nash High School¨ Distrito de Comas – Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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