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Propuesta de una universidad para mejorar el desarrollo educacional en el distrito de Carabayllo hacia el 2021
dc.contributor.advisor | Reyna Ledesma, Víctor Manuel | |
dc.contributor.author | León Polo, Maycol Royer | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T14:45:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T14:45:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36784 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación titulado: “Propuesta de una Universidad para mejorar el desarrollo educacional en el distrito de Carabayllo hacia el 2021”, tiene como objetivo alcanzar a la población seguir sus estudios superiores para poder lograr un mejor desarrollo educacional competitivo, en las situaciones de costo y tiempo. En cuanto a los objetivos específicos, se busca analizar en qué medida la tipología de la edificación, residencia universitaria y los talleres – laboratorios, influye en el desarrollo educacional, según el ideal que tiene la población de Carabayllo. La presente investigación es de tipo aplicado donde se pretende una investigación tecnológica, su diseño no experimental transversal y se ubica en el transeccional durante el tiempo actual, y poder proyectar a una longitudinal hacia el 2021; descriptivo - correlacional, con un enfoque mixto cualitativo y cuantitativo, cuya metodología planteada indaga en qué medida la variable universidad asiste en el desarrollo educacional para poder anexar a los nuevos profesionales que salen a competir, logrando así un mejor nivel de instrucción académico en los jóvenes de Carabayllo. En la medición de información, para determinar la validez y confiabilidad se emplea el software el SPSS versión 25, con una población de 60 pobladores de Carabayllo, de los cuales se les entrevistó acerca de su pretensión de integrar una Universidad para desarrollar su educación, midiéndose según la escala Likert. Para la confiabilidad de esta medición se aplicó el Alpha de Cronbach, obteniéndose para las variables 1 y 2 planteadas para una Universidad para el desarrollo educacional. Determinándose el nivel de relación entre ambas variables se utilizó la Rho de Spearman obteniéndose 0.0315 < 0.05, con lo que se afirma que existe relación entre las variables de las hipótesis propuestas. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Edificios universitarios | es_PE |
dc.subject | Arquitectura | es_PE |
dc.subject | Desarrollo urbano | es_PE |
dc.title | Propuesta de una universidad para mejorar el desarrollo educacional en el distrito de Carabayllo hacia el 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectónico | es_PE |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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