Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorSaavedra Cajahuaringa, Leissy Esther
dc.date.accessioned2019-10-04T17:39:52Z
dc.date.available2019-10-04T17:39:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36805
dc.description.abstractLa presente investigación se titula Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019, el cual tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019. El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: correlacional, de corte transversal. La población estuvo formada por 109 estudiantes, la muestra por 85 y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios: un cuestionario de 25 ítems para medir la gestión educativa y sus dimensiones: gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria, y; el otro cuestionario con 25 ítems para medir a la práctica docente y a sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica, valoral y social, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, el cual dio 0,0805 considerándose una fuerte confiabilidad. El presente trabajo en conclusión demuestra que existe una relación positiva media entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Magda Portal – Cieneguilla”, 2019, encontrándose de correlación del Rho de Spearman es 0,36 claramente se considera que existe una correlación positiva media, debido a que (Rho = 0,036 y p-valor: 0,001 < 0,050), entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectEducación superior - Perúes_PE
dc.titleGestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ”Magda Portal - Cieneguilla”, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess