dc.contributor.advisor | Del Castillo Talledo, César Humberto | |
dc.contributor.author | Saavedra Cajahuaringa, Leissy Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T17:39:52Z | |
dc.date.available | 2019-10-04T17:39:52Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36805 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se titula Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019, el cual tuvo como objetivo general Determinar la relación existente entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Magda Portal - Cieneguilla", 2019.
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación básica, de nivel descriptivo, correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental: correlacional, de corte transversal. La población estuvo formada por 109 estudiantes, la muestra por 85 y el muestreo fue de tipo probabilístico, La técnica empleada para recolectar información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios: un cuestionario de 25 ítems para medir la gestión educativa y sus dimensiones: gestión institucional, gestión pedagógica, gestión administrativa y gestión comunitaria, y; el otro cuestionario con 25 ítems para medir a la práctica docente y a sus dimensiones: personal, institucional, interpersonal, didáctica, valoral y social, que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach, el cual dio 0,0805 considerándose una fuerte confiabilidad.
El presente trabajo en conclusión demuestra que existe una relación positiva media entre gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Magda Portal – Cieneguilla”, 2019, encontrándose de correlación del Rho de Spearman es 0,36 claramente se considera que existe una correlación positiva media, debido a que (Rho = 0,036 y p-valor: 0,001 < 0,050), entonces se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (H1). | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación profesional | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Educación superior - Perú | es_PE |
dc.title | Gestión educativa y práctica docente en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ”Magda Portal - Cieneguilla”, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de Políticas Públicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |