dc.contributor.advisor | García Tarazona, José Omar | |
dc.contributor.author | Albornoz Huaytan, Lili Lucia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-16T14:08:41Z | |
dc.date.available | 2017-11-16T14:08:41Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3681 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, tiene como objetivo general determinar el nivel de la
autoestima en los estudiantes de cuarto de grado de educación primaria de la
Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al
enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista
que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es descriptivo
simple o no experimental. La muestra está conformada por 35 estudiantes de
sexto grado educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del
Triunfo, 2014. La técnica empleada es a través de encuesta y su instrumento es
el cuestionario que ha sido aplicada a los estudiantes de cuarto grado de
educación primaria.
En la presente investigación se muestra que los estudiantes de cuarto de grado
de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo,
2014, en cuanto a la autoestima el 54,3% (19) estudiantes se encuentran en el
nivel medio y para las dimensiones: Autoestima física: 37,1% (16) estudiantes de
cuarto grado de educación primaria se encuentra en el nivel bajo. Autoestima
social: 51,4% y Autoestima afectiva: 40% (14) estudiantes de cuarto grado se
encuentra en el nivel alto. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Educación Primaria | es_PE |
dc.subject | Autoestima afectiva | es_PE |
dc.subject | Autoestima social | es_PE |
dc.title | Niveles de la autoestima en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 7054 Villa María del Triunfo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |