Gestión de atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente estudio el objetivo principal fue determinar la relación entre gestión de
atención y reducción del tiempo de espera de los pacientes del CMI Laura Rodríguez Dulanto
D., Comas 2019. El método empleado fue hipotético-deductivo, con un paradigma
positivista, el enfoque fue cuantitativo, tipo básica, con nivel correlacional y descriptivo, el
diseño fue no experimental con un corte transversal. La población fue de 575 pacientes del
CMI Laura Rodríguez Dulanto D. y la muestra obtenida fue de 231 pacientes. Para recopilar
los datos se utilizó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. Los
resultados evidenciaron que la variable gestión de atención tiene un nivel medio, según el
65,80% de las personas encuestadas, además el 34.20% consideró que tiene un nivel alto.
Respecto a la variable tiempo de espera, de acuerdo al 54,98% tiene un nivel medio, además
el 42.86% consideró que posee un nivel bajo y según el 2.16% es alto. En vista de que Rho
Spearman fue 0.820 y p valor=0.000 < 0.05, se concluyó que la gestión de atención tiene
relación positiva y significativa con la reducción del tiempo de espera de los pacientes del
CMI Laura Rodríguez Dulanto D., Comas 2019.
Colecciones
- Lima Norte [184]