Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorVerástegui Flores, Marcos Hebert
dc.date.accessioned2019-10-09T18:19:17Z
dc.date.available2019-10-09T18:19:17Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36881
dc.description.abstractLa presente investigación cuenta con una línea de investigación psicométrica, es de tipo tecnológica, diseño instrumental. Tuvo como finalidad crear o construir una escala de liderazgo transformacional en estudiantes de 3°, 4° y 5° año de secundaria en dos I.E. P.N.P de Lima Norte. La muestra final estuvo compuesta por 700 estudiantes, en los cuales se consideraron ambos sexos (masculino y femenino), cuyas edades se encuentran entre 13 y 17 años, este instrumento pasó por una prueba piloto, la cual estuvo conformada por 100 estudiantes, quienes contaban con las características establecidas en la muestra final. Se desarrolló la validez de contenido mediante el análisis de ítems teniendo en cuenta los estadísticos descriptivos, a su vez, se la prueba se validó mediante el criterio de 10 jueces expertos, obteniendo como resultado la V. de Aiken p>0.80 para sus 50 ítems preliminares. Por otro lado, se realizó la validez de constructo, la cual fue obtenida a través del análisis factorial confirmatorio, permitiendo verificar la pertinencia del modelo teórico con la finalidad de explicar el liderazgo transformacional compuesta por cuatro dimensiones de acuerdo a la teoría de Bass. También se realizó la confiabilidad por consistencia interna la cual se obtuvo por medio del coeficiente de Omega de McDonald con un índice de 0.935. Finalmente, se construyeron puntajes eneatipos para la interpretación de la escala, con los niveles: Bajo, Medio y Alto. En síntesis, la escala de liderazgo transformacional – VF recopila evidencias suficientes de validez y confiabilidad para ser aplicada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.subjectEstudiantes de educación secundariaes_PE
dc.titleDiseño y validación de la Escala de Liderazgo Transformacional – ELT en estudiantes de dos Instituciones Educativas P.N.P. de 3ro a 5to de secundaria de Lima Norte, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess