Centro comercial como regenerador de la imagen urbana en el distrito de Ventanilla provincia constitucional del Callao - Lima 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis parte en que el Centro comercial es un equipamiento urbano en
función a la regeneración de la imagen urbana. Donde no solo se enfoca a la
actividad comercial sino también a actividades sociales y culturales generando un
impacto en el entorno e integrando a la ciudadanía con el lugar; de manera que
dicho equipamiento urbano creará espacios dentro del distrito que sirvan de puntos
de encuentro entre los ciudadanos generando un mayor sentido de pertenencia
e identidad.
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el centro comercial
y la regeneración de la imagen urbana del distrito de Ventanilla provincia
constitucional del Callao – Lima 2018. Para ello, se ha desarrollado en dicha
investigación con una población de 128 integrantes y una muestra en su totalidad.
Como conclusión se ha obtenido que los ciudadanos del distrito de Ventanilla,
necesitan de dicho equipamiento urbano para mejorar la calidad de la imagen
urbana del lugar.
De esta manera contribuir a la mejora de la calidad de vida de los pobladores. Ya
que los distintos espacios donde se pueden realizar múltiples actividades es
necesaria para crear identidad con el entorno, integración e interacción social entre
las personas.
Colecciones
- Lima Norte [1118]