Sistema web para procesos de reserva de citas médicas en el Hospital Municipal Los Olivos
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Para el presente Proyecto de Investigación, se detalla el desarrollo e
implementación de un Sistema Web para Procesos de Reserva de Citas Médicas
en el Hospital Municipal Los Olivos. Donde la situación anterior que presentaba era
el tiempo de espera por los pacientes para solicitar una cita médica, de tal manera
ocasionando el agotamiento de cupos disponible para la cantidad de usuarios que
requieren dicha atención. Por otra parte de un punto empático como usuario existe
el nivel de desconfianza que puede presentar un usuario al consultar una cita
médica al reservar por medio telefónico, entonces de estas debilidades se generaba
una insatisfacción por parte de los usuarios, ocasionando una mala calidad en
atención al servicio que se ofrece.
Entonces, el objetivo es determinar la influencia de un Sistema Web para procesos
de reserva de citas médicas en el Hospital Municipal Los Olivos. Tomando en
cuentas los objetivos específicos mencionados en el punto 1.7 del proyecto. El
Sistema Web está desarrollado en base la metodología RUP (Rational Process
Unified) y con base de datos MySQL que permitirá a realizar las actividades del
usuario encargado en el proceso determinado.
El presente proyecto de investigación es de tipo aplicada, con un diseño Preexperimental. Para el primer indicador nivel de cumplimiento de consulta se toma
320 citas médicas y para el segundo indicador nivel de demanda no atendida se
toma 79 citas médicas no atendidas, muestras estratificadas de ambos indicadores
en 24 fichas de registro. Se realiza un muestreo aleatorio simple y se utiliza el
instrumento de ficha de registro, donde dicho instrumento fue evaluado y validado
por expertos. Posteriormente después de la implementación del sistema web se
logra incrementar en un 43.46% de nivel de cumplimiento de consulta y se logra
reducir en un 26% de nivel de demanda no atendida, favoreciendo a la calidad de
servicio que se ofrece.
Colecciones
- Lima Norte [1461]