Show simple item record

dc.contributor.advisorRivera Lozada de Bonilla, Oriana
dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.authorMuñoz Quintos, Heiner
dc.date.accessioned2019-10-15T16:48:40Z
dc.date.available2019-10-15T16:48:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37046
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue construir una escala para medir las actitudes hacia la violencia escolar en adolescentes de 1º a 5º año de educación secundaria de instituciones públicas en el distrito de Ventanilla, Callao, Perú. Se utilizó un diseño psicométrico instrumental. La muestra final estuvo conformada por 1001 estudiantes, obtenida mediante un muestreo no probabilístico de tipo intencional. Los resultados indican que los ítems propuestos presentan validez de contenido, con un coeficiente de V de Aiken .87. Asimismo, se evidenció validez de constructo mediante el análisis factorial exploratorio (AFE), se obtuvieron varianzas superiores a 51% en los modelos factoriales. Además, en el análisis factorial confirmatorio (AFC), los índices de ajuste de bondad absoluta (X2 / gl, RMSEA, GFI) y los índices incrementales (NNFI / TLI, CFI) obtuvieron valores adecuados que confirmaron los 2 modelos adoptados a través del AFE. La confiabilidad total de estos modelos (para 3er y 4to año), fue estimada por el coeficiente omega (ω) con valores de .833 (3er año) y .822 (4to año); mientras que la confiabilidad de las dimensiones de ambos modelos oscila entre un mínimo de. 509 y un valor máximo de .755. Finalmente, se hicieron baremos totales y por dimensión para hombres y mujeres. El instrumento denota una confiabilidad aceptable y una validez adecuada en ambos modelos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectViolencia en adolescenteses_PE
dc.subjectAdolescentes - Pruebas psicológicases_PE
dc.subjectPsicología del adolescentees_PE
dc.titleConstrucción de la escala de actitudes hacia la violencia escolar (AVE-E) en adolescentes de 1er a 5to año de secundaria de dos instituciones educativas públicas del distrito de Ventanilla, Callao 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess