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dc.contributor.advisorTerrones Borrego, Antonio Zalatiel
dc.contributor.authorAngulo Tuesta, Ronald
dc.date.accessioned2019-10-16T16:18:58Z
dc.date.available2019-10-16T16:18:58Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37097
dc.description.abstractEl presente estudio titulado: Grado de satisfacción de los operadores jurídicos respecto del Nuevo Código Procesal Penal, en el año 2015, buscó comparar y evaluar el grado de satisfacción presente en los operadores jurídicos de la ciudad de Tarapoto en cuanto a la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal. La metodología aplicada a la investigación es de tipo inductiva debido a que mediante el estudio de casos particulares (operadores jurídicos) se podrá generalizar la satisfacción que presentan respecto a la aplicación del NCPP; así mismo pertenece a un tipo de investigación de tipo pre-experimental, ya que la variable fue estudiada en dos periodos de tiempo distintos. La muestra estuvo conformada por un total de 37 operadores jurídicos del distrito de Tarapoto, a quienes se les aplico un cuestionario, con el cual se llegaron a los siguientes resultados: Debido a que la significancia bilateral obtenida es de 0.000, y ya que como lo menciona la teoría, cuando este valor es menor a 0.05, quiere decir que existe un efecto o cambio significativo; Así mismo, se llegó a determinar que como la “t tabular” (tt) obtenida es menor que la “t calcular” (tc), se rechaza la H0 (Porque el rango encontrado se encuentra dentro de la zona de rechazo), y se acepta la hipótesis alterna (Hi) la cual nos menciona lo siguiente: El grado de satisfacción de los operadores jurídicos respecto del Nuevo Código Procesal Penal, en el año 2015 es alto. Con ello, se da por terminado la investigación aceptando la existencia de un efecto positivo en la variable de estudio. Con ello, se llegaron a las siguientes conclusiones: Los operadores jurídicos presentaron un bajo nivel de satisfacción en los periodos en los cuales aún no se contaba con la aplicación del NCPP, debido a que no veían mayor movimiento en los clientes y por ende en su economía, así como el hecho de que un solo caso, podía ser desarrollado después de varios años. Tras la aplicación del NCPP, los operadores jurídicos presentaron un incremento en su nivel de satisfacción respecto a la labor que realizaban, razón por la cual se presentan índices mucho más elevados respecto a la parte positiva.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectNuevo Código Procesal Penal (NCPP)es_PE
dc.titleGrado de satisfacción de los operadores jurídicos de Tarapoto, respecto del Nuevo Código Procesal Penal, en el año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Derecho Penal y Procesal Penales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Derecho Penal y Procesal Penales_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Penales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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