Construcción de una escala de habilidades sociales EHSA en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de San Martín de Porres, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación realizada tuvo como objetivo la construcción de una escala de habilidades
sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública en San Martín de
Porres, 2019. El estudio fue de diseño instrumental, de tipo psicométrico y tecnológico, en
el cual participaron 1203 estudiantes del primero al quinto año de nivel secundaria de ambos
sexos a quienes se les administro la escala. Los resultados de la validez de contenido
demuestran por medio del coeficiente de V de Aiken y la validez de constructo mediante la
el análisis factorial exploratorio, evidenciando la pertinencia del modelo de tres factores, el
cual se corroboró mediante el análisis factorial confirmatorio, demostrando que la escala
presenta adecuados índices de ajuste, a su vez los resultados del análisis descriptivo de los
ítems señalaron que los 19 reactivos presentan adecuados valores de homogeneidad,
discriminación, comunalidad y ajuste: CFI= 0.952, GFI= 0.865 índice de bondad, RMSEA=
0.090, teniendo como índice de error; SRMR= .0654. El coeficiente de consistencia interna
fue adecuado (Alfa = ,865y Omega= ,75).
Colecciones
- Lima Norte [3029]