Show simple item record

dc.contributor.advisorBarboza Zelada, Luis Alberto
dc.contributor.advisorOlivas Ugarte, Lincol Orlando
dc.contributor.authorHuamani Tapia, Roxana Milagros
dc.date.accessioned2019-10-18T20:51:32Z
dc.date.available2019-10-18T20:51:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37193
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue motivada debido a los crecientes índices de violencia hacia la mujer en nuestra sociedad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género en alumnos de tercero a quinto grado de secundaria de I.E.P. del distrito de Los Olivos, 2019. El diseño de investigación fue no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra la conformo 372 estudiantes de 3ero a 5to de secundaria, 194 varones y 178 mujeres. El tipo de muestreo fue no probabilístico, técnica de muestreo por conveniencia. Los datos se recolectaron con el Registro de Opiniones Forma A (Guzmán, 2009) para medir ideas irracionales y la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (Chacón, A., 2015) para medir actitudes hacia la violencia de género. Los resultados demostraron relación directa y significativa entre ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género con una significancia de 0 y Rho = 0.34. Del mismo modo la variable ideas irracionales se relacionó significativamente con todas las dimensiones de actitudes hacia la violencia de género y del mismo la variable actitudes hacia la violencia de genero se relacionaron significativamente con todas las dimensiones de ideas irracionales. Por otra parte, los niveles de ideas irracionales de tendencia irracional, irracional y altamente irracional correspondió al 72.9% de los adolescentes encuestados de 3ero a 5to grado de secundaria, de igual manera se demostró en los niveles de actitudes hacia la violencia de género donde el 66.1% de adolescentes de 3er a 5to grado de secundaria encuestados presentaron actitud positiva e indiferente hacia la violencia de genero. Corroborando las hipótesis establecidas en la presente investigación.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectIdeasen_US
dc.subjectIrracionalesen_US
dc.subjectActitudesen_US
dc.subjectViolenciaen_US
dc.subjectGéneroen_US
dc.subjectAlumnosen_US
dc.subjectSecundariaen_US
dc.titleIdeas irracionales y actitudes hacia la violencia de género en alumnos de tercero a quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadesen_US
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Psicologíaen_US
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaen_US
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record