Mostrar el registro sencillo del ítem
Ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género en alumnos de tercero a quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2019
dc.contributor.advisor | Barboza Zelada, Luis Alberto | |
dc.contributor.advisor | Olivas Ugarte, Lincol Orlando | |
dc.contributor.author | Huamani Tapia, Roxana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2019-10-18T20:51:32Z | |
dc.date.available | 2019-10-18T20:51:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37193 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación fue motivada debido a los crecientes índices de violencia hacia la mujer en nuestra sociedad. Tuvo como objetivo determinar la relación entre ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género en alumnos de tercero a quinto grado de secundaria de I.E.P. del distrito de Los Olivos, 2019. El diseño de investigación fue no experimental, de nivel correlacional y corte transversal. La muestra la conformo 372 estudiantes de 3ero a 5to de secundaria, 194 varones y 178 mujeres. El tipo de muestreo fue no probabilístico, técnica de muestreo por conveniencia. Los datos se recolectaron con el Registro de Opiniones Forma A (Guzmán, 2009) para medir ideas irracionales y la Escala de Actitudes hacia la Violencia de Género (Chacón, A., 2015) para medir actitudes hacia la violencia de género. Los resultados demostraron relación directa y significativa entre ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género con una significancia de 0 y Rho = 0.34. Del mismo modo la variable ideas irracionales se relacionó significativamente con todas las dimensiones de actitudes hacia la violencia de género y del mismo la variable actitudes hacia la violencia de genero se relacionaron significativamente con todas las dimensiones de ideas irracionales. Por otra parte, los niveles de ideas irracionales de tendencia irracional, irracional y altamente irracional correspondió al 72.9% de los adolescentes encuestados de 3ero a 5to grado de secundaria, de igual manera se demostró en los niveles de actitudes hacia la violencia de género donde el 66.1% de adolescentes de 3er a 5to grado de secundaria encuestados presentaron actitud positiva e indiferente hacia la violencia de genero. Corroborando las hipótesis establecidas en la presente investigación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Ideas | es_PE |
dc.subject | Irracionales | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.subject | Género | es_PE |
dc.subject | Alumnos | es_PE |
dc.subject | Secundaria | es_PE |
dc.title | Ideas irracionales y actitudes hacia la violencia de género en alumnos de tercero a quinto grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Los Olivos, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3028]