Construcción de la Escala de motivación académica (EMAV) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas-Ventanilla, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se delimita la motivación académica como un componente
fundamental dentro del aprendizaje escolar, ya que esta pasa por diferentes procesos en las
cuales existen 2 criterios: el éxito o el fracaso. Dicho esto, la motivación académica se ve
relacionada con el interés y esfuerzo, la interacción con el profesor, la tarea y la capacidad,
los exámenes y la interacción con pares. Por otro lado, el objetivo de este estudio es
construir la Escala de motivación académica-EMAV para estudiantes de secundaria con el
fin de poder demostrar que es válida y confiable. Para esto, se comenzó con la elaboración
de los ítems, seguido de esto paso por un juicio de expertos en la que participaron 10
jueces, sin embargo, se eliminaron ítems y finalmente solo quedaron 10 ítems. Para
verificar la validez se utilizó la V de Aiken y para determinar la confiabilidad del
instrumento el Alfa de Cronbach (0,664) dando como resultado que la prueba es válida y
confiable.
Colecciones
- Lima Norte [3142]