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dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorGalvez Cabanillas, Dany Rolando
dc.date.accessioned2019-10-22T15:40:45Z
dc.date.available2019-10-22T15:40:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37349
dc.description.abstractToda entidad, pública o privada, tiene documentos de gestión que permiten realizar una eficiente administración de los recursos para conseguir beneficios en bien de la organización y de su comunidad. El Plan Operativo Institucional (POI) es uno de estos documentos, mediante el cual se da cumplimiento de los objetivos de la institución y está relacionado con el presupuesto de la entidad por lo que tiene que ver con la gestión de compras. Es evidente que en Trujillo el movimiento económico del Municipio Provincial no es el adecuado por las deficiencias que se observa, como en el recojo de basura, ordenamiento comercial en la ciudad, entre otras cosas más. El área de Gestión de compras del Servicio Administrativo Tributario de Trujillo (SATT), no está dando los resultados esperados, es posible porque el cumplimiento del POI no sea eficiente. Por su finalidad esta investigación es aplicada, de carácter no experimental, con un enfoque cuantitativo; tiene el propósito de determinar la incidencia del Plan Operativo Institucional en la gestión de compras del SATT, 2018. El estudio es de diseño correlacional causal, con una muestra de 25 funcionarios que laboran en el SATT, obtenida con un muestreo no paramétrico por conveniencia. Se aplicó dos cuestionarios que permitieron determinar el nivel predominante del cumplimiento del POI y de la gestión de compras. Los datos se procesaron en Excel y SPSS v24, los que se registraron en tablas y figuras; se aplicó la prueba de Shapiro-Wilk, comprobándose que la distribución no es normal por lo que se empleó la prueba Tau-b de Kendall y el Rho de Spearman. Se aplicó la tabla de contingencia cuyo resultado es que el 36.0% de funcionarios perciben el nivel regular en el cumplimiento del Plan Operativo Institucional y en la gestión de compras. El coeficiente Tau-b de Kendall = 0.330 con p-valor = 0,090 y el Rho de Spearman = 0.349 con p-valor = 0.087, ambos p-valor > 0.05; por lo que se acepta la hipótesis nula; concluyendo que la variable cumplimiento del Plan Operativo Institucional no incide en la variable gestión de compras.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPlan Operativo Institucionales_PE
dc.subjectGestión de Comprases_PE
dc.subjectFuncionario Ediles_PE
dc.subjectGobierno Locales_PE
dc.titleCumplimiento del Plan Operativo Institucional y su incidencia en la gestión de compras en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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