Factores Que Condicionan El Programa Qaliwarma Y Su Influencia En La Desnutrición De Los Escolares De La I.E. Chuquillanqui De Lucma - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Factores que condicionan el Programa
QaliWarma y su influencia en la desnutrición de los escolares de la I.E.
Chuquillanqui de Lucma - 2018”, se desarrolló por el interés solucionar la
problemática que existe en la calidad del servicio ofrecido a los niños en este
programa social, además tiene como objetivo determinar la influencia de los
factores que condicionan al Programa QaliWarma y su influencia en la desnutrición
escolar en la I.E. Chuquillanqui de Lucma 2018 y analiza la problemática
presentada en este programa social que se refleja en deficiente calidad de los
productos ofrecidos, su mala conservación, asimismo problemas de la supervisión
de todo el procesos por parte de padres de familia, profesores de las entidades
educativas, asociaciones de padres de familia entre otros. También tiene que ver
con los alimentos que consumen los alumnos que en muchos casos no son de su
agrado, no tiene los requerimientos nutricionales más importantes y no forman parte
de la dieta característica de la zona en donde se ofrecen. Los métodos de
investigación que se usaron son el deductivo e inductivo, considerando que el
razonamiento deductivo parte desde lo más general hacia lo más específico y en el
caso del razonamiento inductivo empieza desde lo más específico hasta las
generalizaciones y teorías más amplias. Los niveles de la variable factores que
condicionan el Programa QaliWarma es medio con 76.67% y de la variable
desnutrición escolar es 66.67%. Se llega a la conclusión que la influencia de los
factores que condicionan al Programa QaliWarma influyen significativamente en la
desnutrición escolar en la I.E. Chuquillanqui de Lucma, 2018, en mérito a la prueba
Tau-b de Kendall de valor 0.495 y el coeficiente de Rho de Spearman = 0.440
(moderada), con nivel de significancia de o.o12 menor al 5% de significancia
estándar (P<0,05); por lo tanto se acepta la hipótesis de investigación.
Colecciones
- Trujillo [453]