Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación de los padres de familia en la institución educativa N°0180 Bellavista, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente estudio titulado “Estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación
de los padres de familia de la Institución Educativa N°0180 Bellavista, 2018” cuyo objetivo
fue diseñar una propuesta de estrategias de gestión educativa para fortalecer la participación
de los padres en la escuela, se tomó información de diversos autores; puesto que no existen
teorías únicas, resaltando entre estas el modelo de Perrenoud, Philippe con respecto a la
variable participación familiar; el diseño utilizado fue descriptivo propositivo; la muestra
fue de 33 docentes del nivel primaria, se utilizó como técnica la encuesta y el cuestionario
como instrumento. Los resultados, la participación de los padres de familia en la Institución
Educativa N°0180 Bellavista, 2018; fue el nivel medio con un 61% de participación. Con
respecto a la variable gestión educativa, el 55% indicaron que es malo. Conclusión, la
asistencia de los padres de familia a las actividades programadas tanto del aula como a nivel
de institución educativa, es regular, esto a su vez, repercute negativamente en la gestión
educativa, considerando que uno de los entes importantes en la educación son los padres de
familia. Asimismo, se evidenció que no hay integración entre los agentes educativos,
deficiente comunicación, no existe un plan de trabajo donde se involucre a los padres de
familia en la gestión educativa.
Colecciones
- Tarapoto [152]