Sistema de gestión de calidad según ISO 9001:2015 para mejorar procesos de capacitación, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La Tesis “Sistema de Gestión de Calidad Según ISO 9001:2015 para mejorar los procesos
de capacitación, Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto 2018”, desarrollado con
el objetivo de diseñar un Sistema de Gestión de la calidad basado en ISO 9001:2015,
considerando 14 meses como tiempo máximo para la investigación siendo su desarrollo
en el distrito de Tarapoto, departamento de San Martín. Se fundamenta el trabajo en la
norma ISO 9001:2015, ley Universitaria 3020, la Política Nacional de Modernización de
la Gestión Pública y los reglamentos internos de la institución. El tipo de investigación es
descriptiva propositiva, la población se categorizo en dos secciones los docentes
ordinarios participes del proceso y los responsables de la gestión del proceso de estudio
tanto a nivel institucional como por cada facultad siendo 311 y 33 respectivamente, y la
muestra 75 y 33, se usó en dos cuestionarios como instrumentos para recoger información
y confirmar con el procesamiento de los datos la problemática descrita en esta
investigación, en ese sentido los resultados fueron; que en los procesos de capacitación y
formación continua de la UNSM-T es deficiente en un 44.00% y regular en 34.7%, y el
nivel de implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la UNSM-T es
deficiente en un 57.33% y regular en un 32.00% concluyendo que se necesita con
urgencia la aplicación de un SGC basado en ISO 9001:2015 que ayude a mejorar en
especial el proceso de capacitación y formación continua.
Colecciones
- Tarapoto [1951]