dc.contributor.advisor | Morales Salazar, Pedro Otoniel | |
dc.contributor.author | Bezzolo Price, María Angélica | |
dc.date.accessioned | 2019-10-23T16:47:47Z | |
dc.date.available | 2019-10-23T16:47:47Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación, titulado “Consecuencias de la falta de un sistema
integrado para los trámites de Planes de Monitoreo Arqueológico del Ministerio de
Cultura: 2014-2018”, busca conocer cuáles son las repercusiones, para los usuarios y para
los arqueólogos evaluadores, de la falta de un sistema integrado para la tramitación de la
intervención arqueológica denominada “Plan de Monitoreo Arqueológico”. El tipo de
estudio es no experimental; el diseño, fenomenológico; y su enfoque es cualitativo. Se utilizó
la técnica de la entrevista siguiendo una guía, y fue aplicada a un Grupo Focal de 11 (once)
expertos (usuarios frecuentes) en la tramitación de Planes de Monitoreo Arqueológico. Del
mismo modo, se empleó la técnica de análisis documental mediante el diseño de una ficha
de análisis, que fue aplicada para el estudio de 50 (cincuenta) resoluciones de aprobación de
Planes de Monitoreo Arqueológico emitidas por el Ministerio de Cultura (25 de la sede
central en Lima y 25 de la Dirección Desconcentrada de La Libertad).
El trámite de los Planes de Monitoreo Arqueológico ha sido analizado según cuatro
categorías: Marco normativo, interconexión, plataforma virtual, y personal evaluador. Al
tratarse de una investigación de tipo cualitativo, los instrumentos de evaluación utilizados
fueron la entrevista a once usuarios frecuentes de los trámites referidos, así como el análisis
de cincuenta Resoluciones Directorales de aprobación de Planes de Monitoreo emitidas por
el Ministerio de Cultura (veinticinco de la sede central en Lima, y veinticinco de la Dirección
Desconcentrada de Cultura de La Libertad) en el periodo comprendido entre los años 2014
y 2018.
La investigación concluye en que los usuarios refieren una serie de deficiencias en la
tramitación de sus Planes de Monitoreo Arqueológico y recomiendan la habilitación de la
Plataforma Virtual estipulada en el artículo 62° del Reglamento de Intervenciones
arqueológicas (aprobado mediante Decreto Supremo N°003-2014-MC). Del mismo modo,
se pone en evidencia que la falta de un sistema integrado para el trámite de los Planes de
Monitoreo Arqueológico tiene como consecuencia que no exista un criterio estándar para la
evaluación y aprobación de dichos trámites, tanto en la sede central como en las Direcciones
Desconcentradas del Ministerio de Cultura. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Plan de Monitoreo Arqueológico | es_PE |
dc.subject | Reglamento de Intervenciones Arqueológicas | es_PE |
dc.subject | Plataforma Virtual | es_PE |
dc.title | Consecuencias De La Falta De Un Sistema Integrado Para Los Trámites De Planes De Monitoreo Arqueológico Del Ministerio De Cultura: 2014-2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Reforma Y Modernización Del Estado | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |