La comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Comprensión lectora en los estudiantes del
cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”
Chorrillos – 2014. Ha dado respuesta al problema: ¿Cuál es el nivel de
compresión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de la
Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014. El objetivo de la
presente investigación es el de establecer cual el nivel de la comprensión lectora
de estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa “José
Olaya Balandra” Chorrillos.
La metodología utilizada para la obtención de esta tesis está dependida al
enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, puesto
que está orientada al conocimiento de la realidad tal como se presenta en el
contexto y espacio temporal dada; el diseño de la investigación es descriptivo
simple. La muestra estuvo representada por 52 estudiantes del cuarto grado de
primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” Chorrillos – 2014; la
técnica empleada es a través de la observación cuyo instrumento usado fue una
prueba escrita de comprensión lectora, más una lista de cotejo aplicada a los
estudiantes de primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa
mencionada.
El estudio ha llegado a la conclusión de que los estudiantes del cuarto
grado de primaria de la Institución Educativa “José Olaya Balandra”- Chorrillos
tienen un nivel bajo de comprensión lectora.
Colecciones
- Lima Norte [520]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: