Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorMedina Velásquez, Karla Paola
dc.date.accessioned2019-10-23T19:44:19Z
dc.date.available2019-10-23T19:44:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37501
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre el nivel de cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios y la mejora continua de la UGEL Celendín –2019. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal. La población estuvo constituida por 350 usuarios de la Unidad de Gestión Educativa Local Celendín (UGEL) con una muestra de 120 usuarios, como instrumento se utilizó, dos cuestionarios tipo escala Likert con cinco niveles para cada variable a los cuales se les realizo la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación de contenido con la Razón de Validez de contenido de Lawshe y del Coeficiente de V de Aiken; para realizar el procesamiento de información se utilizó el software SPSS versión 25 y los resultados fueron representados en tablas y figuras estadísticas. En el resultado obtenido se evidencia que existe una relación significativa entre el cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios y la mejora continua de la UGEL Celendín - 2019, en virtud a los valores de Rho de Spearman = 0.774 (alta relación directa), con una significancia igual a 0.000 menor al 1% de significancia estándar (P<0,01); por lo tanto, se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipótesis nula. El nivel que prevalece en la variable cumplimiento de los procedimientos administrativos disciplinarios es el nivel deficiente con 59.2% (71 encuestados), seguido del nivel regular con 31.7% (38 encuestados). El nivel que prevalece en la variable mejora continua es el nivel deficiente con 54.2% (65 encuestados), seguido del nivel regular con 33.3% (40 encuestados). Es de gran importancia la investigación porque ayudará a mejorar los procedimientos administrativos disciplinarios, así mismo este ayudará a que se dé la mejora continua en la institución.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCumplimiento De Procedimientos Administrativos Disciplinarioses_PE
dc.subjectMejora Continuaes_PE
dc.titleCumplimiento De Los Procedimientos Administrativos Disciplinarios Y La Mejora Continua De La UGEL Celendín - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess