Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPisfil Benites, Nilthon Ivan
dc.contributor.authorReque Chanamé, Johnny
dc.date.accessioned2019-10-23T20:49:57Z
dc.date.available2019-10-23T20:49:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37510
dc.description.abstractEsta investigación se enfoca en un postulado fundamental,” El derecho del ciudadano a la ciudad” (Borja, 2003) que es actualmente un concepto emergente en diversos foros internacionales de urbanismo sostenible, que cuestionan las deficientes políticas urbanas llevadas a cabo por las instituciones gubernamentales responsables de las ciudades. No obstante, las ciudades no planificadas como Chiclayo y sobre todo su centro histórico, presentan una problemática recurrente en el deterioro de su espacio público, pues se han visto invadidas por factores externos como por ejemplo el exceso del parque automotriz, el comercio informal ambulatorio, cediendo a sus requerimientos y necesidades que llevan al deterioro del espacio público, dejando de lado al ciudadano, limitándolo a un uso reducido de movilidad adecuada. Si bien es cierto es perceptible ,esa percepción tiene que ser medible para ello la llevamos a la comprobación, mediante un diseño de investigación retroalimentado del tipo bucle, donde esta problemática justifica sus causas y efectos , luego se llevó acabo el diagnostico situacional del espacio público, desde la toma de datos en campo ,utilizando los instrumentos adecuados y validados por expertos ,para la justificación veraz de la toma de información, consecuentemente pasamos a el análisis de aquella data mediante la contrastación pertinente con un marco teórico previo que justifique el conocimiento y entendimiento del tema ,eso nos ha permitido la evaluación y valoración pertinente de los resultados de este diagnóstico, generando una discusión aquellos resultados contrastado con teorías de carácter científico que evalúen y valoren la situación del espacio público , ofreciéndonos una conclusión de coherente y veraz de la situación problemática del espacio público de la ciudad de Chiclayo , estas conclusiones no permite establecer necesidades o estrategias de solución los cuales serían nuestros componentes primarios para el diseño de propuesta con proyectos específicos de intervención a recomendar de un modelo sustentable que solucione el deterioro del espacio Público en el centro histórico de la ciudad de Chiclayo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCentro históricoes_PE
dc.subjectEspacio públicoes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectParque automotrizes_PE
dc.subjectComercio informal ambulatorioes_PE
dc.subjectRegeneraciónes_PE
dc.subjectMovilidad urbanaes_PE
dc.titleMovilidad sostenible como regenerador del espacio público en el centro histórico de la ciudad de Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Arquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Arquitecturaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionUrbanismo Sosteniblees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess