Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorales Salazar, Pedro Otoniel
dc.contributor.authorSánchez Gonzales, César Aurelio
dc.date.accessioned2019-10-23T21:10:55Z
dc.date.available2019-10-23T21:10:55Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37515
dc.description.abstractLa presente investigación se eléboro con la finalidad de determinar la incidencia de la norma ISO 9001:2008 en la calidad de los servicios de seguros y prestaciones económicas de EsSalud La Libertad – 2018. El tipo de estudio es no experimental, el diseño de estudio es correlacional causal transversal y los métodos de investigación aplicados fueron el deductivo, descriptivo. La muestra estuvo constituida por 117 usuarios de los servicios de seguros y prestaciones económicas de EsSalud La Libertad, 2018, se utilizó la técnica de la encuestas con dos cuestionarios tipo escala de Likert, los cuales se tomó una muestra piloto de 20 usuarios para realizar la prueba de confiabilidad con Alfa de Cronbach y la validación se hizo por juicio de expertos; los resultados fueron representados en tablas y figuras usando el programa Excel, para realizar el procedimiento de información y la contratación de las hipótesis se hizo con la distribución estadística de Rho de Sperarman por ser datos no paramétricos a través del software SPSS versión 25. En el presente trabajo de investigación se llegó a conclusiones a través de los valores encontrados, por lo cual se afirma que la norma ISO 9001:2008 incide de manera directa modera y altamente significativa en la calidad de los servicios de seguros y prestaciones Económicas basado en el coeficiente de Rho Spearman= 0,684 (positiva moderada) con significancia de 0.000 que es menor al 1% de significancia estándar (p < 0.000).Así mismo se precisa que el nivel que predomina en la variable ISO 9001:2008 es el regular con un 58.1%, seguido del nivel bueno con 18% en EsSalud La Libertad 2018. En contraste con la variable calidad de los servicios de seguros y prestaciones económicas de EsSalud La Libertad 2018, el nivel que predomina es el regular con un 62.4%, seguido del nivel muy bueno con un 18.8%en EsSalud La Libertad 2018. La importancia de esta investigación radica en proponer estrategias y mecanismo procedimentales para lograr que la aplicación de la norma ISO 9001:2008 aumente la satisfacción de los usuarios y comprometa al recurso humano al desarrollo constante de sus competencias.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectISO 9001:2008es_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.titleIncidencia Del ISO 9001:2008 En La Calidad De Los Servicios De Seguros Y Prestaciones Económicas De Essalud La Libertad-2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess