Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de perfeccionismo infantil en estudiantes de primaria de Otuzco, 2019
Fecha
2019Metadatos
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En esta investigación se planteó la revisión de evidencias de validez basadas en la estructura interna además de la confiabilidad de la escala de Perfeccionismo Infantil [EPI]. Para lo cual se tomó una muestra de 443 estudiantes de primaria de Otuzco, con edades en un rango de 8 y 12 años (M=10, 0.873), 52.14% niños y 47.86% niñas. Los resultados que se obtuvieron sobre la estructura reportan un buen ajuste en el modelo de dos factores: factor autodemandas y el factor reacción al fracaso con 16 ítems y al modelo que supone un factor general: perfeccionismo infantil (x2/gl = 1.57, RMSEA = .036 IC [.024 - .47], S-RMR = .043, CFI = .95; TLI = .94) y cargas factoriales aceptables. Luego, sobre la evidencia en relación a otras variables, se encontró correlaciones positivas y de magnitud pequeña entre las dos dimensiones de la escala perfeccionismo infantil con la ansiedad estado y la ansiedad rasgo (r > .15). Finalmente, el estudio de la confiabilidad el modelo dos reportó a solo una dimensión con valor consistente: autodemandas (ω = .78), y el modelo tres con el factor general de segundo orden, perfeccionismo infantil, consistente (ω = .70).
Colecciones
- Trujillo [1397]