Agresión reactiva-proactiva según variables sociodemográficas en estudiantes de quinto grado de secundaria de tres instituciones educativas-Comas. Lima, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación determinó describir la diferencia que existente entre la
agresión reactiva – proactiva y las variables sociodemográficas de tres instituciones
educativas del distrito de Comas, 2019. Esta investigación fue desarrollada bajo el enfoque
cuantitativo, utilizando una investigación de tipo básica descriptiva – comparativa, de diseño
no experimental; en la investigación participaron 376 estudiantes de quinto de secundaria
cuyas edades eran 15 y 17 años. El instrumento que se utilizó para la recolección de datos
fue el cuestionario de Agresión reactiva – proactiva (RPQ). Los resultados obtenidos
mostraron que sí existe diferencia estadísticamente significativa entre la variable agresión
reactiva – proactiva y la variable sociodemográfica sexo; en la comparación con la variable
estructura familiar, no se encontró diferencia estadísticamente significativa; por otro lado,
en la comparación con la variable gestión educativa, se encontró que, no existe diferencia
estadísticamente significativa con respecto a la dimensión agresión reactiva; no obstante, sí
existe diferencia estadísticamente significativa con respecto a la dimensión agresión
proactiva.
Colecciones
- Lima Norte [3027]