dc.contributor.advisor | Mendoza Torres, Elena Neumesia | |
dc.contributor.author | Vásquez Machicao, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-10-24T17:16:08Z | |
dc.date.available | 2019-10-24T17:16:08Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37617 | |
dc.description.abstract | El presente Trabajo de Investigación denominado: La autoestima y el nivel
de logro de aprendizajes en estudiantes de la Institución Educativa Primaria Nº
70576 de la ciudad de Juliaca, 2013, recoge las preocupaciones de los docentes
como de padres de familia de la Institución sobre la falta de motivación e interés
de los estudiantes para aprender, especialmente en las horas en las que se
desarrolla las actividades de aprendizaje. Como respuesta al problema
mencionado se formuló la siguiente hipótesis: Existe correlación directa entre el
nivel de autoestima y logro de aprendizaje en estudiantes de la Institución
Educativa Primaria. Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, 2013.
La población objeto de estudio está integrado por un total de 95 estudiantes
seleccionados desde el primero al sexto grado los que constituyen la muestra y el
diseño elegido para este trabajo es del tipo descriptivo correlacional y el método
de investigación es cuantitativo, el propósito de ambos es determinar las
características de las relaciones entre las variables. En el presente este caso el
nivel de autoestima (variable independiente) medido a través de la administración
del inventario de autoestima de Coopersmith y el nivel de logro de aprendizaje
(variable dependiente) obtenidas a través de una prueba escrita realizada con
motivo del primer concurso interno de conocimientos “Logros de aprendizaje en el
primer trimestre 2013” organizado por el comité técnico pedagógico de la
Institución Educativa.
Se procesó estadísticamente la información recabada, luego se aplicó la
fórmula de Pearson Brown que mostró como resultado un coeficiente de
Correlación positiva media a considerable, concluyéndose de que nuestra
hipótesis es verdadera, es decir, que efectivamente existe una correlación entre
autoestima y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes de la institución
educativa Nº 70576 de la ciudad de Juliaca, Puno en el año 2013. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizajes | es_PE |
dc.subject | Correlacional | es_PE |
dc.subject | Inventario De Autoestima | es_PE |
dc.subject | Logro | es_PE |
dc.subject | Niveles De Logro | es_PE |
dc.title | La Autoestima Y El Nivel De Logro De Aprendizajes En Estudiantes De La Institución Educativa Primaria Nº 70576 De La Ciudad De Juliaca, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación Y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |