La inteligencia emocional y el aprendizaje eficiente de los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria en la IEP Orion Ben Carson, Trujillo
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente Trabajo de Investigación de título “LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y
EL APRENDIZJE EFICIENTE DE LOS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO CICLO DE
EDUCACIÓN SECUNDARIA EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR
ORION BEN CARSON, TRUJILLO 2019”, busca analizar la relación de las variables
Inteligencia Emocional y aprendizaje efectivo del estudiante actual en base a un estudio
profundo de la problemática educativa. El estudio está sustentado en diversas teorías de
autores de renombre, entre las cuales mencionamos la teoría de la inteligencia emocional de
Goleman, para determinar adecuadamente el grado de implicancia de los niveles de la
Inteligencia Emocional de los estudiantes y el aprendizaje eficiente. Además, aplicamos un
test de la Inteligencia Emocional a una muestra significativa de 40 estudiantes para la
valoración del estudio. La investigación sigue el diseño descriptivo correlacional que
permite determinar el grado de relación entre Inteligencia Emocional y el aprendizaje
eficiente.
Colecciones
- Trujillo [30]