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dc.contributor.advisorChanduví Calderón, Roger Fernando
dc.contributor.authorFernández Burga, Rosa Itala
dc.date.accessioned2019-10-25T19:20:46Z
dc.date.available2019-10-25T19:20:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37704
dc.description.abstractLa investigación sobre estrategias de comunicación del profesional de salud y la atención preventiva al paciente en el C.S Atusparia, se planteó como objetivo general, determinar las estrategias de comunicación del profesional de salud y la atención preventiva al paciente en el C.S Atusparia– 2019, y como objetivos específicos analizar las estrategias de comunicación del profesional de salud, e identificar los factores que influyen en la atención preventiva en el C.S Atusparia- 2019. Una de las teorías que sustenta la investigación es la de las relaciones interpersonales de Hildegard E. Peplau. Esta teoría menciona la importancia de la relación entre el profesional de enfermería y paciente, los cuales forman parte de un proceso interpersonal importante y terapéutico, también se fundamente en la comunicación en la salud abarca el empleo de estrategias de comunicación para establecer relaciones interpersonales, brindar información e influenciar en las decisiones personales, familiares y comunitarias en la prevención de las enfermedades y promoción de la salud, dichas estrategias se emplean por los diferentes profesionales de la salud en la atención preventiva. El tipo de investigación fue de enfoque cualitativo, con diseño de estudio de caso, los participantes fueron18 pacientes de diferentes edades entre hombres y mujeres y 16 profesionales de la salud entre ellos 5 enfermeros, 3 médicos, 4 obstetras, 1 psicólogos, 1 odontólogos y 2 biólogos. Para la recolección de los datos se utilizó la entrevista semiestructurada a profundidad, los resultados encontrados fueron: La comunicación terapéutica entre el profesional de salud y paciente, conociendo el entorno del paciente, el contacto físico y psicológico, la conversación entre el profesional de salud y paciente, y las claves para mejorar la comunicación. La investigación llegó a las siguientes conclusiones: La estrategia más utilizada por el profesional de salud es la comunicación terapéutica entre el profesional de salud y paciente, la menos aplicada por el profesional de salud es sobre conocer el entorno del paciente, y los existen factores internos y externos que están presentes en el paciente y profesional.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicación en las organizacioneses_PE
dc.subjectPersonal de salud pública - Comunicaciónes_PE
dc.subjectServicios de salud - Atención al pacientees_PE
dc.titleEstrategias de comunicación del profesional de salud y la atención preventiva al paciente en el C.S Atusparia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las prestaciones asistenciales y gestión de riesgo en saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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